jueves, 6 de diciembre de 2012

PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN

Teniendo en cuenta el número de parados que hay en este momento en España, y no hablo de un "número", sino de millones de personas y familias que cobran la prestación por desempleo, o que ya la han agotado y no tienen ingreso alguno, deberíamos ser los Profesionales de la Orientación (Orientadores laborales, Agentes de Empleo, Intermediadores Laborales, Formadores...), los que ayudásemos a este colectivo a reorientar su carrera, ayudarles a buscar empleo, motivarlos, etc... pero, es evidente que no cuentan con estos profesionales en algunas Comunidades Autónomas, viendo los despedidos y ceses que se están llevando a cabo.

Por todo ello, es momento de permanecer unidos, luchar y valorar el trabajo que realizamos, aportando ideas, propuestas y sugerencias, ya que los Profesionales de la Orientación son los profesionales que más pueden contribuir en políticas de empleo en nuestro país.

Y con el doble objetivo, de abrir nuevos campo de actuación, luchar por el reconocimiento que se merece la labor realizada por los Profesionales de la Orientación y, al mismo tiempo seguir ayudando a colectivos que tanto lo necesitan, ASOLEP, Asociación nacional de Profesionales de la Orientación, Orientación educativa, laboral y profesional, trabaja en esa línea, con el objetivo de que sean reconocidos en la Administración, en las Entidades Sociales, en las Organizaciones y en las Empresas. 
Es importante el trabajo día a día, la visita continuada a Empresas, Organizaciones y Entidades Sociales para que cuenten con Profesionales de la Orientación en la resolución de los problemas diarios, ya que son los profesionales que establecen la conexión entre empresa y trabajador, entidad y usuario, etc...

Desde ASOLEP estamos creando un Directorio de Profesionales de la Orientación, diferenciando la especialidad de cada profesional, en Orientación a Usuarios, Orientación a Emprendedores u Orientación en Organizaciones y empresas, así como Orientadores educativos, con el objetivo de publicarlo en la página web, y ponerlo a disposición de Organizaciones, Empresas y Entidades Sociales, para cubrir vacantes o para la contratación de profesionales independientes.

Si eres un Profesional de la Orientación, (Orientador laboral, Agente de Empleo, Formador, Orientación en Organizaciones RRHH, Intermediador laboral, Igualdad...) contamos contigo; envíanos los datos y  únete a nuestro Directorio para que las Organizaciones y Entidades te conozcan y cuenten contigo ...

Porque tenemos todavía mucho que hacer, mucha guerra que dar, mucha gente a quién ayudar, y muchas cosas más, nos unimos en un mismo proyecto y en una misma dirección.


1 comentario: